DestinosHoy

Sitio con información de los lugares turísticos de Argentina, sus características, paseos, recorridos y servicios
"Para el turista y el turismo"

Gaiman

Paseos turísticos desde Puerto Madryn

Gaiman se encuentra a 90 km aproximadamente de Puerto Madryn, y en lengua aborigen significa “Punta de piedra”. Conserva tradiciones de los antiguos colonos galeses, como las “casa de té”. En 1874 se construyó la primera casa de Gaiman y en 1908 la estación del ferrocarril.

Lugares para visitar en Gaiman:

Museo Regional Galés. Este museo está ubicado en la vieja estación Gaiman del Ferrocarril Nacional Patagónico. Más de 3000 elementos integran su colección que están relacionados con el poblamiento de Chubut por los galeses.

Museo Antropológico. Colección de elementos que cuentan la relación de los aborígenes con los galeses y españoles. Cráneos, puntas de flecha, boleadoras, morteros.

La primera casa.

Parque Paleontológico. Se encuentra a 10 km. de Gaiman, es un recorrido que permite apreciar la época en que estas tierras formaban parte del lecho marino del Atlántico. En la caminata se pueden observar réplicas de mamíferos marinos, crustáceos bivalvos y gastrópodos, todos pertenecientes a bancos fósiles hallados en el lugar, que datan de diez millones de años atrás.

• Mapa de Gaiman

Gaiman - Construcciones típicas de la colonia galesa

Gaiman - Construcciones típicas de la colonia galesa

Gaiman - Noria sobre el canal de riego

Gaiman - Noria sobre el canal de riego

Gaiman - Primera casa

Gaiman - Primera casa

- Autor: .

- Editor: DestinosHoy.