DestinosHoy
Sitio con información de los lugares turísticos de Argentina, sus características, paseos, recorridos y servicios
"Para el turista y el turismo"

Puente del Inca

Paseos turísticos desde la ciudad de Mendoza

 

Ubicado en plena Cordillera de los Andes, a 2.720 metros sobre el nivel del mar y a 175 kilómetros de la ciudad de Mendoza, sobre la Ruta Internacional n° 7. La historia del Puente comienza con el Camino del Inca y sus leyendas. Se supone que era conocido y frecuentado por esta cultura a fin de aprovechar sus aguas con propiedades curativas. Se trata de una formación natural que sirve de pasaje del Río Cuevas, allí existen aguas termales que fluyen a 35° C.

A un costado se construyó en 1925 el Hotel Puente del Inca que representó para su época un verdadero lujo al que asistían las personalidades más importantes. Cada una de las habitaciones poseía su propio baño termal. El hotel fue destruido en 1965 por un alud, actualmente sus ruinas son visitadas por miles de turistas cada año. El color amarillento de las ruinas se debe a las aguas termales que poseen un alto contenido de azufre.

El Puente del Inca es un paraje cordillerano famoso por su puente natural, curiosidad geológica única en el mundo y declarada Monumento Natural. Las aguas termales dan a la zona su coloración naranja, amarillo y ocre, y a cualquier objeto que se coloque bajo ellas una dureza tal por la impregnación en sales minerales que adquiere una apariencia "petrificada".

La zona es propicia para el turismo aventura, el andinismo internacional, las cabalgatas, el esquí y los juegos de nieve. En los alrededores se encuentra el Cerro Los Penitentes y en las laderas de esa montaña se forman pistas naturales de esquí.

• Mapa de Puente del Inca

Mendoza - Puente del Inca en verano

Mendoza - Puente del Inca con nieve

Mendoza - Argentina

 

Patagonia - Mesopotamia - Cuyo - Noroeste argentino