DestinosHoy

Sitio con información de los lugares turísticos de Argentina, sus características, paseos, recorridos y servicios
"Para el turista y el turismo"

Río Negro

Historia de la Ciudad de San Carlos de Bariloche

Los primeros habitantes de la zona fueron los indios Tehuelches, Puelches y Pehuenches, tribus que a mediados del siglo XVII fueron absorbidas por el desplazamiento de los Mapuches o Araucano, provenientes del sur de Chile.

Los españoles y evangelizadores también llegaron a la zona en búsqueda de una ciudad de oro, que nunca encontraron.

Luego, a partir del año 1872 las autoridades argentinas comenzaron con las exploraciones y reconocimiento de los lugares ocupados por los indios. Finalmente en 1879 con la “Campaña al Desierto” todos estos territorios quedan incorporados al dominio de la República Argentina.

En 1895 se instala el primer almacén de ramos generales, pero recién el 3 de mayo de 1902 se da carácter oficial de fundación al asentamiento que lleva el nombre de San Carlos de Bariloche.

En 1913 finaliza la construcción de la primer carretera, en 1921 se produce el primer arribo en avión a Bariloche, luego llegaría el ferrocarril. Luego de la visita del ex presidente norteamericano, Teodoro Roosvelt, la zona comenzó a tener relevancia turística.

En la actualidad, la ciudad de San Carlos de Bariloche es un importante centro turístico de montaña tanto en verano como en invierno, dispone de todas las comodidades y prestaciones para el turismo nacional e internacional.

Centro cívico - Bariloche

Centro cívico - Bariloche

San Carlos de Bariloche - vista al lago

San Carlos de Bariloche - vista al lago

- Autor: .

- Editor: DestinosHoy.